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domingo, 4 de diciembre de 2016

CICLO DE VIDA QUE TODA EMPRESA ESTA EXPUESTA

·  El ciclo de vida del producto
Las etapas de ciclo de vida del producto se clasifican en las cuatro siguientes:

Introducción, crecimiento, madurez y declive.
·  Introducción:
Fase en la que empieza a distribuirse el producto y ya está disponible para su compra. Las ventas crecen muy lentamente, los beneficios son inexistentes en casi toda esta fase. La duración de esta etapa depende de la complejidad del producto, del grado de novedad, del mayor o menor ajuste a las necesidades del consumidor y la presencia o no de sustitutivos. En esta fase los competidores suelen ser escasos o inexistentes, y los precios generalmente altos. La promoción es intensa y se apela a los primeros adoptadores del producto.
·  Crecimiento:
Las ventas aumentan rápidamente, al igual que los beneficios, los cuales
Alcanzan su punto más alto al término de esta etapa. La competitividad, atraída por las oportunidades de negocio, se intensifica, por tanto, aumentan los puntos de venta y los canales de distribución. Aumenta el número de versiones del producto y se mejoran sus prestaciones, y aunque el precio sigue siendo alto, comienza a disminuir. La inversión en promoción sigue siendo alta y se apela a la mayoría del mercado. Se persigue la creación de una preferencia de marca que asegure las compras de repetición.
·  Madurez:
Se nivela la demanda con la oferta, las ventas dejan de aumentar y llega un
Momento en el que empiezan disminuir. La demanda se produce por reposiciones del producto y por la creación de nuevas familias entre los consumidores. Los beneficios empiezan a declinar, las existencias aumentan, la capacidad de producción excede la demanda y empieza a desaparecer los competidores más débiles. Esta es la fase más larga, su duración puede alargarse si se llevan a cabo estrategias de mejora del producto o de búsqueda de nuevos usos para el mismo producto. La competencia en precios se vuelve muy intensa y se produce una bajada continua de los mismos. Las diferencias entre los productos, son cada vez más sutiles, con más servicios asociados al producto. En publicidad, las inversiones comienzan a disminuir y la estrategia de la misma se centra en la diferenciación de los competidores y la presencia de la lealtad de marca.
·  Declive:


En esta última fase del ciclo de vida de un producto, las ventas disminuyen sensiblemente y los beneficios tienden a desaparecer. La producción se concentra en pocas empresas, los precios se estabilizan e incluso pueden llegar a subir debido a la falta de competencia. La disminución de las ventas puede ser debida bien a avances tecnológicos, cambios en los gustos, modas, productos alternativos más económicos, etc... La decisión de retirar definitivamente el producto del mercado dependerá de las posibilidades de sustitución por otro más rentable, de rediseñar el producto actual, de encontrar nuevos usos al producto, de atraer nuevos usuarios, pero finalmente el producto acabará por desaparecer.




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Editor

FLORES LEUYACC BRAYAN KEINER
Soy un estudiante universitario de la carrera de Administración-Marketing
Realice mis estudios de primaria y secundaria en saco oliveros
Estudie oratoria en centro de estudios CIPAL
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