El VoD está canibalizado las audiencias en España
Todos estos estudios sobre cómo la tele estaba perdiendo
tracción en EEUU se contraponían con lo que estaba ocurriendo en Europa. En
Estados Unidos, las audiencias estaban huyendo en masa de la tele y los
anunciantes estaban abandonando el barco, tanto que la red se convertía en el
escenario principal para el mercado publicitario. En Europa, la tele seguía
llevándose el grueso de la inversión publicitaria porque las audiencias no
habían escapado en masa (o al menos no al nivel de EEUU) de sus pantallas.
Sin embargo, los estudios estaban mostrando ya síntomas de
cambio y en algunos nichos concretos se veía ya claro cómo se estaba empezando
a repicar el 'problema' estadounidense. La irrupción en el mercado europeo de
las plataformas de contenidos bajo demanda de alcance global hizo, además, que
el mercado se dinamizará. Las televisiones, en Europa, también están viendo ya
como sus espectadores están modificando sus hábitos.
El caso de España es uno de los que pueden servir para
comprender cómo están cambiando las cosas. España era un mercado de elevados
consumos de televisión. La irrupción de la TDT fracturó las audiencias años
atrás. La aceleración de la oferta de contenidos en internet está ahora
haciendo que el epicentro del dónde y cuándo se ven las cosas cambie por
completo.
Articulo
1. Introducción
:
Ante la gran
migración de la audiencia televisiva hacia los servicios streaming que se a
estada dando estos últimos años. Han dado gran impacto económico a las firmas
televisivas sin embargo las nuevas firmas en el mercado están viendo como
espectadores potenciales a los mellennials y a los de generación z.
2. Resumen
del artículo:
Las empresas
televisivas de gran peso han sido grave mente afectados con el cambio en los
gustos de la personas en el mundo actual pues en sus vidas actuales han optado
por el vod en vez de la televisión normal.
Esto no solo
afecta a las empresas televisivas sino también a muchas empresas de publicidad
que se basaban en la publicación de spots publicitarios.
En sus
inicios comenzó esto en estados unidos y ahora está afectando toda Europa pues
la red de servicios vod ha ido creciendo estos últimos años.
3. Problema
o caso criticó:
Los millenials y adolecente de la generación z
están abandonado la televisión tradicional con la televisión a la carta por la
cual muchas empresas publicitarias están en corriendo el riegos de perder el
mercado potencial ya que los servicios streaming no cuentan con publicidad para
generar ganancias.
4. Solución:
4.1.
Alternativa 1: la
alternativa de las empresas publicitarias es tener en cuenta que el mundo está
cambiando y ese mercado lo han perdido.
4.2.
Alternativa 2: tener en
cuenta el product placement aunque es mas caro.
5. Importancia
del artículo: El gran apego
de los nuevos servicios y su expansión alrededor del mundo.
6. Conclusiones
6.1.
Conclusión 1: Las personas en estos últimos años
han cambiado radical mente su estilo de vida.
6.2.
Conclusión 2: Las empresas televisivas se han
puesto a la par con las nuevas tecnologías.
6.3.
Conclusión 3: Las empresas publicitarias se
visto afectadas con este nuevo cambio en el mundo.
7. Análisis
crítico específico :
Los
consumidores más jóvenes prefieren ver la televisión a la carta y las líneas
televisivas se tienen que ir adaptando con ciertas aplicaciones como netflix y
plataformas similares.
8. Palabras
nuevas :
8.1.
VoD: El video
bajo demanda, video a pedido o televisión a la carta
8.2.
Streaming: Transmisión, transmisión
por secuencias
8.3.
product placement:
Publicidad por emplazamiento
9. Bibliografía:
http://www.puromarketing.com/45/27811/vod-esta-canibalizando-audiencias-television-espana.html
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